El yen se considera una divisa más segura

La creciente incertidumbre sobre el acuerdo británico Brexit con la Unión Europea ensombreció los mercados de divisas el viernes, con el euro / dólar operando en un rango estrecho y el yen que se beneficia de la demanda de divisas se considera más seguro.

La libra británica, que el jueves sufrió su peor día desde 2016 luego de que una serie de ministros que se opusieron a un acuerdo con Brexit se retiró, recuperó algunas pérdidas el viernes cuando la primera ministra Theresa May mantuvo sus propuestas.
El euro se mantuvo estable frente al dólar a $ 1.1336 EUR = mientras que el dólar medido frente a una cesta de monedas se mantuvo sin cambios en 96.954 .DXY. No estaba lejos de un máximo de 16 meses de 97.69 que el índice del dólar había alcanzado al comienzo de la semana.
El euro se había ganado antes con la esperanza de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, intentara trabajar con la UE en el presupuesto de su gobierno para 2019, que fue rechazado por Bruselas.

La moneda única se ha recuperado en las últimas tres sesiones de negociación, pero solo ha subido un 0,3 por ciento frente al dólar en el mes hasta la fecha, lo que subraya las tensiones del debilitamiento del impulso económico, los problemas del presupuesto italiano y la incertidumbre del Brexit.
“Debido a la falta de un catalizador significativo para el alza del euro, esperamos que el EUR / USD se mantenga hoy por debajo de los 1.1400 dólares”, dijeron los analistas de ING en una nota.
Los inversores se están preparando para los datos de producción industrial de EE. UU. Más tarde el viernes, lo que dará una idea del rendimiento de la economía el mes pasado.
La mayoría de los analistas pronostican que el dólar seguirá teniendo un buen respaldo en los próximos meses, siempre y cuando la Reserva Federal cumpla con su plan para elevar las tasas de interés gradualmente.
Pero los analistas también dicen que los aumentos de tasas ya están cotizados en dólares.
“Desde hace mucho tiempo, el mercado de divisas se ha centrado en la cuestión de cuándo terminará el ciclo estadounidense (alza de tasas de interés). Los detalles sobre la velocidad actual son de importancia secundaria “, dijo el analista de Commerzbank Ulrich Leuchtmann.

Los mercados de divisas también están vigilando las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que los operadores buscaron indicios concretos de que Washington y Pekín están tratando de reducir su disputa.
Un informe del Financial Times dijo que el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, había dicho a algunos ejecutivos de la industria que otra ronda de aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas se había detenido. Un portavoz del Representante de Comercio de los Estados Unidos negó este informe.
El yen de refugio seguro JPY = EBS se fortaleció, cambiando de manos a 113.22, un 0.3 por ciento en el día, mientras la turbulencia del Brexit atraía a los inversores hacia la moneda japonesa. El yen había alcanzado un mínimo de seis semanas de 114.20 el lunes antes de revertir el curso.
La libra GBP = EURGBP = aumentó, pero los analistas dicen que sigue bajo una fuerte presión, ya que mayo, el líder británico, lucha por su supervivencia y el acuerdo con el Brexit. Los inversores predicen más días volátiles por delante.

TeleTrade Profitway Divisas Opiniones Positivas TeleTrade