Que va a pasar con el mundo en 30 años: proyecciones

En los estudios realizados por los científicos de varios países, se detectó el crecimiento del número de casos de ceguera en la población. Sobre todo, el aumento más intenso se nota durante últimos 2 años. En el periodo de 2015 a 2017, en el mundo apareció un millón más de personas ciegas. De acuerdo a los pronósticos de los expertos, hasta el año 2020 este número aumentará en unos 2.5 millones más. Y en otros 30 años, el número crecerá hasta 115 millones de personas ciegas. Es decir, en el 2050 el número de personas con una pérdida completa o parcial de la vista se triplicará.
El día de hoy, el número más grande de personas ciegas se registra en los países de Asia del Sur y en el Sur de África. Durante 25 años anteriores, los científicos también realizaron unos estudios y descubrieron que de los problemas con la capacidad visual sufren más de 200 millones de personas. Se trata de personas que pueden ver mediante el uso de lentes o pupilentes, y en el año 2050 ya se hará unos 500 millones personas como estas.
Los científicos dicen que la causa de este fenómeno es el envejecimiento global de la población. Una epidemia de ceguera, según los científicos, va a ser provocada por el aumento del número de habitantes del planeta y cambio en su distribución por la edad.