El tipo de cambio se ubica por segunda sesión al hilo por debajo de 19 unidades

El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar en las primeras horas de la jornada. El tipo de cambio se ubica por segunda sesión al hilo por debajo de 19 unidades, en 18.9317 pesos por dólar. Esto significa un ligero avance de 2.83 centavos para la parte mexicana del cruce, o un movimiento de 0.15 por ciento.

El mercado es influenciado por una reducción en la cifra de ofertas de empleo estadounidense, que resta fuerza al billete verde. El dato tiene mayor peso que el repunte en la inflación local, que en marzo fue de 0.39% mensual y 4% respecto al mismo periodo de 2018.

La paridad liga su quinta sesión con ganancias al hilo para el peso. La espera de información sobre avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como la calma en el mercado han ayudado a que el dólar desacelere su movimiento al alza en los últimos días.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un movimiento negativo de -0.15% que lo ubica en el nivel de 96.90 unidades. El DXY se encuentra por debajo de su media móvil de 200 días, de 97.20 unidades.

 

TeleTrade Peso Mexicano Opiniones Positivas TeleTrade  ProfitWay