Retroceden los precios del Oro

Los precios del oro rondan máximos de dos semanas y media este jueves pues la confianza en el billete verde sigue debilitada a pesar de la publicación de unos positivos datos de Estados Unidos.
 
Los futuros de oro del Comex se situaron en 1.356,2 USD por onza troy a las 14:45 horas (CET), no muy apartado de los máximos de dos semanas y media registrados anteriormente en 1.359,70 USD.
 
El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el jueves que el índice de precios a la producción ha subido en enero un 0,4%, tal y como estaba previsto, en términos anuales, los precios de la producción subieron el mes pasado un 0,4%.
 
El índice del sector manufacturero de Filadelfia ha subido este jueves hasta 25.8 puntos en febrero frente a los 22,2 del mes anterior, superando las expectativas que apuntaba a un descenso hasta 21,1 puntos mientras que el índice manufacturero de Empire State descendió de 17,70 hasta 13,10 puntos, a pesar de las expectativas que apuntaban a un descenso de hasta sólo 17,50.
 
El metal precioso sigue respaldado pues las expectativas acerca de una aceleración del ritmo de las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal han impulsado el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años hasta un 2,928%, máximos de cuatro años, lastrando el dólar.
 
El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas mientras que la subida de las tasas de Estados Unidos eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.
 
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado este jueves un 0,26% hasta 88,69, su cota más baja desde el 2 de febrero.
 
Por otra parte, la plata del Comex se situó en 16,79 USD por onza troy, descendiendo un 0,46%.
 
 
 
TeleTrade Profitway Oro Opiniones Positivas Teletrade