El presidente Trump sugirió en su discurso otro posible cierre de gobierno

Los tres principales indicadores que cotizan en la Bolsa de Nueva York caían este miércoles, con los inversores evaluando las perspectivas para las conversaciones entre Estados Unidos y China luego de que un discurso del presidente Donald Trump no ofreciera medidas específicas de política económica.
Asimismo, los participantes en el mercado sopesaban los beneficios corporativos positivos frente a las persistentes preocupaciones sobre el comercio y otro cierre del gobierno.
El presidente Trump sugirió en su discurso otro posible cierre de gobierno, en caso de que no aprueben el financiamiento para el muro en la frontera con México.
A las 9:20 horas local de México, el S&P 500 retrocede 0.08 por ciento, a 2 mil 375 unidades; el Dow Jones cae 0.17 por ciento, hasta los 25 mil 368 unidades. En el lado contrario, el Nasdaq opera con una marginal alza de 0.02 por ciento, a 7 mil 403 unidades.
Entre los movimientos relacionados con las ganancias, General Motors subía 1.7 por ciento luego de superar las estimaciones de ganancias, mientras que Snap se disparaba 21.45 por ciento después de informar que su base de usuarios se estabilizó.
La llamada de Microchip Technology a una parte inferior en el ciclo de chips impulsó a los fabricantes de semiconductores, mientras que Electronic Arts y Take Two se desplomaba 14 por ciento.
En las cifras económicas se publicó el dato del déficit comercial de Estados Unidos se redujo en 11.5 por ciento a 49 mil millones de dólares en noviembre ante menores importaciones de teléfonos celulares y de productos petroleros. El saldo negativo se había acrecentado por cinco meses seguidos.

Teletrade Mercado Financiero  Noticias Opiniones Positivas TeleTrade Profitway