El presidente iraní Hassan Rouhani dijo que su país está abierto a conversaciones con Estados Unidos

Los precios del barril subían este martes por segundo día, dado que los participantes del mercado anticipan que las sanciones de Estados Unidos contra Irán, miembro de la OPEP y uno de los mayores exportadores de crudo, reduzcan el suministro global de petróleo.
Sin embargo, los inversores analizan la caída de los inventarios de Estados Unidos y el potencial recorte de la oferta en Medio Oriente contra el aumento de las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.
Los futuros del Brent para entrega en octubre ganan 1.18 por ciento, hasta los 74.62 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de Londres.
Al otro lado del Continente, el barril del crudo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, sube 0.67 por ciento, para cotizarse en 69.47 dólares.
El mercado estará pendiente de las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos, que se prevén hayan disminuido en 3 millones de barriles la semana pasada, mientras que los inventarios en el centro de almacenamiento en Cushing, Oklahoma, pueden haber disminuido en 1 millón de barriles por duodécima semana consecutiva de pérdidas, según una encuesta de Bloomberg antes de Energía Datos de Administración de Información el miércoles.
Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, se movilizó para restablecer algunas sanciones estadounidenses sobre Irán y reafirmó los planes para imponer sanciones más severas a las ventas de petróleo del país en el Golfo Pérsico en noviembre, aumentando las preocupaciones sobre una posible escasez de suministros.
El presidente iraní Hassan Rouhani dijo que su país está abierto a conversaciones con Estados Unidos, pero no bajo sanciones.
Un primer conjunto de las sanciones de Washington contra Teherán entraron en vigencia este martes y apuntan a las compras de Irán de dólares, al comercio de metales y a otras transacciones como el carbón, la industria del software y el sector automotor.
El presidente Donald Trump escribió en Twitter el martes sobre las nuevas sanciones que “Cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo la PAZ MUNDIAL, nada menos!”.
Analistas también advirtieron que una ola de calor global podría afectar la demanda de petróleo. Gran parte del hemisferio norte ha sido afectado por el calor extremo este verano, lo que ha aumentado la demanda de refrigeración industrial y residencial.
 TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade