El petróleo registran un fenómeno llamado “backwardation”

Los precios internacionales del petróleo registran un fenómeno llamado “backwardation”, algo que surge cuando el precio actual de un activo es mucho más alto que los precios de los contratos a futuro, y al parecer algunos analistas consideran que podría durar por más tiempo.

Actualmente, el precio de contrato de la mezcla estadounidense, mejor conocida como West Texas Intermediate (WTI), es de 72.24 dólares por barril, mientras que el contrato de futuro con vencimiento a un año para el mismo activo — del mes de junio– cotiza en 66.86 dólares.

La curva de los futuros del petróleo se encuentra invertida –una situación que ya se ha experimentado en el 2000–, debido a que el mercado descuenta una escasez en la producción de Irán y en otras naciones de medio oriente por los disturbios sociales propios de la región.

Blu Putnam, economista en jefe del Chicago Mercantile Exchange o CME, una de las mayores plataformas en el mundo donde de comercian activos financieros, dijo en un video que es probable que el “backwardation” no desaparezca hasta que haya razones para creer que las tensiones en el medio oriente se han reducido.

“Los precios del petróleo reflejan una prima de riesgo de medio oriente de 10 a 12 dólares por barril debido a la expectativa de confrontación militar entre Arabia Saudita e Irán”, dijo Putnam en un vídeo de investigación.

TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade