El petróleo bajó presionado por las expectativas de que algunas exportaciones petroleras iraníes

El petróleo bajó a alrededor de 83 dólares el barril el lunes, presionado por las expectativas de que algunas exportaciones petroleras iraníes seguirán fluyendo después de que Estados Unidos impone nuevas sanciones, aliviando la presión sobre los suministros.

Dos compañías en India, un gran comprador de petróleo iraní, ordenaron barriles en noviembre, dijo el lunes el ministro de petróleo de India. La administración de Trump está considerando la exención de sanciones, dijo el viernes un funcionario del gobierno estadounidense.

“De una forma u otra, parece que la India va a tomar algo de crudo iraní”, dijo Olivier Jakob de Petromatrix, y agregó que el desarrollo estaba ayudando al petróleo a “volver sobre la subida de precios que vimos la semana pasada”.

El crudo Brent, el índice de referencia internacional LCOc1, bajó 94 centavos a $ 83.22 por barril a 1325 GMT. La semana pasada alcanzó un máximo de cuatro años de $ 86.74.

El crudo estadounidense CLc1 bajó 81 centavos a $ 73.53.

Las sanciones de Estados Unidos apuntarán a las exportaciones de petróleo crudo de Irán a partir del 4 de noviembre, y Washington ha estado presionando a los gobiernos y empresas de todo el mundo para que reduzcan sus importaciones a cero.

“Este es uno de los mayores factores de apoyo para el crudo”, dijeron analistas de la reimposición de las sanciones de Irán por parte de JBC Energy. “Habiendo dicho eso, puede ser que ya estemos en la fase de mayor apoyo que viene de este cambio y el efecto pronto comenzará a disminuir”.

El petróleo también cayó a medida que los inversores se centraron en el aumento de la producción de otros productores, como el principal exportador de Arabia Saudita, para compensar el menor suministro iraní que ha caído aún más en octubre, según los datos de exportación.

Arabia Saudita dijo la semana pasada que planea aumentar la producción en noviembre a partir de la producción de octubre de 10,7 millones de barriles por día (bpd), lo que indica que Riyadh aumentará su suministro al nivel más alto de todos los tiempos.

“El hecho de que Arabia Saudita haya reemplazado todo el petróleo perdido de Irán” pesa sobre los precios, dijo Stephen Innes, jefe de comercio para Asia-Pacífico de la corredora de futuros Oanda en Singapur.

La preocupación de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría frenar el crecimiento económico y afectar la demanda de petróleo también afectó al mercado, dijeron operadores de Asia.

El petróleo ha sido apoyado por la preocupación de que la pérdida de la exportación iraní dejará un margen más delgado de capacidad de producción no utilizada para hacer frente a los choques de oferta. La mayor parte de la capacidad de reserva está en manos de Arabia Saudita.

Estas preocupaciones permanecen. Innes advirtió que la producción limitada de repuesto para hacer frente a otras interrupciones en el suministro significaba que “la capacidad está disminuyendo rápidamente debido a la demanda insaciable de Asia”.

TeleTrade Opiniones positivas Oro Teletrade