El peso mexicano inicia el día con ganancias

El peso mexicano inicia el día con ganancias, dado que el dólar opera estable ante la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal o Fed.
En estos momentos el tipo de cambio opera en 20.62 enteros, eso es un avance de 0.4% con respecto a su nivel de cierre previo.
Luego que en las pasadas dos jornadas la moneda nacional operó en terreno negativo en su nivel más débil en un año, hoy toma un respiro, al anotarse una ganancia de casi 0.5%.
Sin embargo, la moneda nacional podría verse afectada si el comunicado de política monetaria de la Fed muestra un tono menos acomodaticio.
“Dependiendo del comunicado de política monetaria y de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la conferencia de prensa, se podría observar un incremento en la volatilidad del tipo de cambio durante la tarde”, escribió en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis financiero económico de Banco Base.
Mientras tanto, la mejor demanda de la moneda nacional pudiera encontrar apoyo en las declaraciones del presidente estadounidense, Donald J. Trump, quien aseguró que Corea del Norte ya no es una amenaza nuclear. Además anunció la suspensión de ciertos ejercicios militares con Corea del Sur.
TeleTrade Profitway Moneda Nacional Opiniones Positivas TeleTrade