El peso mexicano ha registrado mínimos de 15 meses frente al dólar

El peso mexicano ha registrado mínimos de 15 meses frente al dólar este martes, ante el aumento de las tensiones comerciales después de que la nación confirmará la imposición de aranceles a modo de represalia sobre las importaciones de Estados Unidos.
El par USD/MXN tocó techo en 20,45, su cota más alta desde febrero de 2017 y se situó en 20,39 a las 14:38 horas (CET), subiendo un 1,61% en el conjunto de la jornada. El dólar había subido en torno a un 3,8% frente al peso en lo que va de año.
El Ministerio de Economía de México ha anunciado este martes que impondrá aranceles de un 15%-25% sobre los productos de acero de Estados Unidos y algunos productos agrícolas tras haberse comprometido a tomar represalias contra los aranceles del metal del presidente estadounidense, Donald Trump.
El lunes, México desacreditó los aranceles de Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio, asegurando que “violan el acuerdo de la OMC sobre salvaguardias por no haberse adoptado con arreglo a los procedimientos”.
El aumento del revuelo comercial ocurre al parecer cada vez más difícil de que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, base de comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, terminen llegando a buen puerto.
Reuters ha anunciado que el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo el martes que el presidente Trump está considerando un cambio en las negociaciones, para separar las conversaciones con México y Canadá.
“Está considerando muy en serio un cambio en las negociaciones del TLCAN. Su preferencia ahora, y me ha pedido que les transmita esto, es negociar con México y Canadá por separado”, aseguró Kudlow en una entrevista para Fox News.
“Puede que avance rápidamente hacia estas discusiones bilaterales en vez de conjuntas”.

TeleTrade Profitway Peso Mexicano Opiniones Positivas TeleTrade