El peso mexicano arrancó la segunda sesión con una ligera recuperación

El peso mexicano arrancó la segunda sesión de la semana con una ligera recuperación contra el dólar. En las primeras horas de la jornada, el tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.2470 unidades, lo que significa un movimiento de 4.30 centavos o 0.22% por debajo de su cierre de ayer. La moneda local se muestra estable, pese a las presiones con las que abrió la semana.
El par opera en un rango acotado entre 19.2143 unidades, en la parte baja, y 19.3240, en el techo de las operaciones. El peor nivel en la cotización se alcanzó en la apertura, luego que ayer la moneda mexicana fue golpeada debido a una revisión que Standard and Poor’s Ratings hizo a la perspectiva de calificación crediticia del país, que pasó de estable a negativa.
La agencia calificador cambió también a negativa la perspectiva crediticia para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 77 entidades financieras que incluyen a la banca de desarrollo y los principales bancos del país.
La divisa mexicana también resisite cifras económicas positivas en Estados Unidos, que reportó avances en los sectores no manufactureros, en febrero, y en los datos de ventas de viviendas nuevas correspondientes a diciembre. En información nacional, un dato positivo de confianza del consumidor correspondiente a febrero apoya la recuperación.

Teletrade ProfitWay Opiniones Positivas Noticias Teletrade ProfitWay