El peso avanzaba por segunda sesión

El peso mexicano se apreciaba el viernes de la mano de otras monedas de países emergentes en un entorno de menor aversión al riesgo por un repunte en los mercados de capitales a nivel mundial, luego de que las plazas, como Wall Street, se desplomaron en días pasados. moneda MXN= MEX01 cotizaba en 18.8812 por dólar, con una ganancia de 0.52 por ciento, o 9.78 centavos, frente a los 18.979 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Más temprano, llegó a apreciarse hasta las 18.842 unidades. Sin embargo, la divisa se perfilaba a registrar un baja semanal menor al 0.5 por ciento.

El peso avanzaba por segunda sesión luego de que en la víspera fueron publicados datos de la inflación de Estados Unidos por debajo de las expectativas del mercado, lo que podría reducir presiones a la Reserva Federal en su política de incrementos de tasas de interés.

“El dólar modera por segunda sesión su fortalecimiento ante mejor desempeño … principalmente en divisas emergentes mientras en G10 la operación es mixta y con movimientos más acotados”, dijo Banorte (MX:GFNORTEO) en un reporte.

No obstante, analistas de CI Banco mencionaron que aún están presentes los factores que provocaron en mayor medida recientes caídas del peso mexicano, como los incrementos en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

TeleTrade profitway peso mexicano opiniones positivas teletrade