El oro se ha apartado de mínimos de dos semanas

El oro se ha apartado de mínimos de dos semanas este lunes aunque le cuesta avanzar pues el fortalecimiento del dólar sigue lastrando la demanda de lingotes.

Los futuros de oro del Comex para entrega en junio han subido un 0,29% hasta 1.328,00 USD por onza troy a las 10:34 horas (CET).

El oro se desplomó el lunes hasta 1.323,80 USD, mínimos de dos semanas y cerraron la jornada con pérdidas del 0,64%.

Los precios siguen sometidos a una gran presión a causa del fortalecimiento del dólar, que se mantiene estable cerca de máximos de siete semanas con respecto a las demás monedas principales impulsado por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, tocó techo en 90,84, su cota más alta desde el 1 de marzo, y se situó después en 90,77.

El fortalecimiento del dólar encarece las materias primas denominadas en dólares, incluido el oro, para los titulares de otras divisas.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ha registrado máximos de más de cuatro años en el 2,998% este lunes, pues el fortalecimiento de las previsiones de inflación ha contribuido a las expectativas de una aceleración del ritmo de ajustes de política monetaria de la Reserva Federal.

El rendimiento de los bonos se apartó después de ese nivel y se situó finalmente en el 2,957%.

Las subidas de los tipos son negativas para el oro pues al metal precioso, que no conlleva interés, le cuesta competir con activos de alto rendimiento cuando suben los tipos de interés.

Los inversores suelen recurrir al oro en tiempos de revuelo en el mercado y tensión política, y tiende a bajar cuando se recupera la confianza de los inversores. El oro se ha debilitado estos últimos días al calmarse las preocupaciones en torno a los riesgos geopolíticos y las tensiones comerciales.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata subieron un 0,47% hasta 16,66 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino se dejaron un 0,11% hasta 921,40 USD.

En cuanto a los metales básicos, los futuros sobre cobre han subido un 0,95% hasta 3,140 USD por libra.

TeleTrade Profitway Oro Opiniones Positivas TeleTrade