El oro cayó el jueves, agobiado por un dólar más fuerte

El oro cayó el jueves, agobiado por un dólar más fuerte y un alza en las acciones, mientras los inversores esperaban señales sobre la salud de la economía de la declaración del jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, más tarde en el día.
El oro al contado cayó 0,3 por ciento a $ 1,278.43 la onza a las 1323 GMT. Los futuros del oro estadounidense caían un 0,5 por ciento a $ 1,277.60.
“Creo que el mercado no cree, al menos todavía, que haya un caso para que el oro supere los $ 1,300 … El dólar sigue siendo relativamente fuerte”, dijo Philip Newman, director de Metals Focus.
El oro aún enfrenta vientos en contra a corto plazo, dijo Newman, y agregó que el metal es solo uno de los beneficiarios del renovado interés por los refugios seguros frente a la volatilidad del mercado.
Un dólar estadounidense más fuerte, otro refugio para los inversores, hace que el oro sea más caro para los tenedores de otras monedas. El índice del dólar subió un 0,3 por ciento frente a una canasta de monedas el jueves.
El BCE dejó las tasas de interés de la zona euro firmemente en territorio sub-cero, pero los inversores esperaban para ver cuánta preocupación muestra Draghi en su conferencia de prensa a las 1330 GMT después de una tormenta de datos sombríos.
“El contexto macroeconómico es más positivo para el oro, que creemos que continuará beneficiándose de la demanda de refugio este año”, dijeron los analistas de Capital Economics en una nota, y pronosticaron precios de oro de $ 1,350 para fines de 2019.
“La entrada de inversores parece que continuará, dada nuestra expectativa de nuevas caídas en los mercados globales de acciones y un crecimiento económico más lento”.

Teletrade Oro Opiniones positivas Teletrade Profitway