Nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China

Una ola de ventas de activos de mayor riesgo a nivel internacional, provocada por tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, arrastran este jueves al peso a la baja.
Los participantes del mercado esperan que el Banco de México deje su tasa de referencia en 7.75 por ciento. La moneda mexicana podría encontrar apoyo en caso de que el tono de su comunicado sea restrictivo, así como por la reanudación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El dólar interbancario opera en 18.65 unidades, a las 10:00 horas tiempo de México. En el día, el peso retrocede 0.36 por ciento, con base en datos de Bloomberg.
El tipo de cambio presenta un máximo en 18.7635 unidades a las 7:14 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.6047 unidades a las 01:08, en el mercado de mayoreo.
La jornada se caracteriza por un elevado nerviosismo en los participantes del mercado cambiario, lo que se refleja en una fuerte volatilidad.
El contexto externo es negativo para el peso, pero la espera por la decisión del Banco de México y la reanudación de las negociaciones del TLCAN le dan cierto apoyo.
El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.3 por ciento.
El dólar sube apoyado por una demanda de activos de refugio y por cifras positivas en torno a la economía norteamericana.
En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 218 mil en la semana terminada el pasado 28 de julio, mejor que las 220 mil esperadas, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.
Mientras los pedidos de fábricas reportaron un alza de 0.7 por ciento en el sexto mes del año, en línea con lo estimado.
Las cifras económicas dadas a conocer refuerzan la expectativa de que la Fed incrementará en 25 puntos base su tasa de referencia, en su reunión del próximo 26 de septiembre.

TeleTrade Profitway Dólar Opiniones Positivas TeleTrade