MONEDAS PRINCIPALES FRENTE AL DÓLAR

El dólar ha ampliado pérdidas con respecto a las demás monedas principales este lunes pues la especulación en torno a que el Banco Central Europeo se prepara para reducir su enorme programa de estímulos ha impulsado el euro, que ha registrado máximos de más de tres años.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,57% hasta el nivel de 1,2267.

La moneda única se ha disparado desde que las actas de la reunión de diciembre del BCE indicaran que los funcionarios se plantearían un cambio gradual en su política monetaria a partir de principios de este año.

Los inversores probablemente percibirían cualquier cambio en las orientaciones del banco como una señal de que las autoridades se están preparando para empezar a reducir su programa de estímulos de compra de bonos.

Una aceleración del ritmo de implementación de ajustes fuera de Estados Unidos reducirían las diferencias entre la Reserva Federal y otros bancos centrales, lastrando el dólar.

El euro recibió un impulso extra después de que la canciller alemana Angela Merkel avanzara en la formación de un Gobierno de coalición, eliminando posiblemente un elemento de riesgo político en la zona euro.

TeleTrade Profitway Monedas principales opiniones positivas Dólar TeleTrade