Mike Pompeo exigirá cambios importantes en Irán

Los precios del Brent han subido este martes pues los inversores siguen preocupados acerca de las reservas globales y la futura producción de Irán y Venezuela.

Los precios del petróleo subieron el lunes después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijera en una entrevista que Estados Unidos exigirá cambios importantes en Irán tras la retirada de los estadounidenses del acuerdo nuclear, con la posibilidad de la imposición de sanciones aún más estrictas. Cualquier nuevo acuerdo nuclear requeriría que Irán detenga el enriquecimiento de uranio y su apoyo a grupos militantes de la región, según afirmaba la Casa Blanca el lunes.

La retirada del acuerdo de Irán ha dejado en vilo a los inversores, pues las reservas de petróleo de esta nación suponen en 4% de las reservas a escala mundial.

Los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 80,12 USD por barril, disparándose en torno a un 1,14%, su cota más alta desde noviembre de 2014.

Mientras, los futuros de petróleo crudo subieron un 0,10% hasta 72,42 USD por barril.

Los precios del petróleo se han disparado más de un 70% en el último año debido a un aumento de la oferta y la demanda y la restricción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La preocupación en torno a que Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Venezuela también ha impulsado los precios, pues si producción de petróleo sigue descendiendo hacia mínimos de las últimas décadas ante la crisis política y económica de la nación.

En cuanto a otras operaciones en el sector energético, los futuros de la gasolina han subido un 0,35% hasta 2,2717 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción se apuntó un alza del 0,81% hasta 2,2923 USD por galón. Los futuros de gas natural avanzaron un 2,10% hasta 2,869 USD por millón de unidades térmicas británicas.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET). Los datos oficiales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos se publicarán el jueves y se espera un descenso de en torno a 2,8 millones de barriles de las reservas de petróleo.

TeleTrade Profitway Petroleo Opiniones Positivas TeleTrade