El mercado de divisas se ha negociado en un rango estrecho

El yen japonés subió el martes, beneficiándose de un dólar estadounidense golpeado por la preocupación sobre la economía estadounidense y las expectativas de que la Reserva Federal se muestre acomodaticia en una reunión esta semana.

El euro también se benefició del dólar más débil, agregando 0.2 por ciento a $ 1.1348.

Los mercados esperan que la Reserva Federal alcance un tono moderado cuando se reúna, y las apuestas sobre un recorte de la tasa de interés han aumentado después de que los datos de fabricación más débiles de lo esperado el viernes.

La moneda estadounidense, medida frente a una canasta de rivales, se ha debilitado un 1,3 por ciento en los últimos 10 días. El martes, cayó 0.2 por ciento a 96.415.

El mercado de divisas se ha negociado en un rango estrecho esta semana ya que prevalece la cautela entre los inversores antes de la reunión de la Fed, pero el yen japonés, la principal divisa con peor desempeño del lunes, se ha recuperado.

El dólar australiano es el que más ha ganado con la retirada del dólar estadounidense, aunque fue afectado por las actas del Reserve Bank of Australia que expresaron su preocupación por el mercado de la vivienda.

TeleTrade Yen Mercados financieros TeleTrade ProfitWay