Los traders aguardan los nuevos datos sobre el suministro de petróleo

Los precios del petróleo han subido este martes, mientras los traders aguardan los nuevos datos sobre el suministro de petróleo al calmarse las tensiones en Oriente Próximo.
Los futuros del petróleo han subido en torno a un 0,30% hasta 66,42 USD a las 16:53 horas (CET).

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 71,77 USD por barril, avanzando en torno a un 0,49%.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET). Los datos oficiales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos se publicarán el miércoles y se espera un descenso de en torno a 1,9 millones de barriles de las reservas de petróleo.

El petróleo cerró a la baja el lunes, revirtiendo parte de las ganancias de la semana pasada, al calmarse las preocupaciones en torno a las tensiones en Oriente Próximo pues los inversores creen que los ataques de Occidente a Siria han sido algo puntual.

Aunque Siria no es un productor de petróleo importante, la región de Oriente Próximo en conjunto es el mayor exportador de crudo del mundo y las tensiones en la región tienden a poner en vilo a los mercados petroleros.

Mientras tanto, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, dijo que el mercado petrolero está “mucho más equilibrado”. Los elevados precios del petróleo pueden ser deseables para los productores y si los precios se mantienen, la oleada de petróleo de esquisto podría ser más grande de lo que se pensaba, añadió.

El precio del petróleo se ha visto atascado entre el aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos y el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia para frenar la producción y poner fin a la superabundancia de reservas.

La OPEP ha estado reduciendo su producción en 1,8 millones de barriles al día para impulsar los precios del petróleo. El pacto comenzó en enero de 2017 y expirará a finales de 2018 aunque el líder de facto Arabia Saudí está presionando para ampliar los recortes hasta 2019.

En cuanto a otras operaciones en el mercado energético, los futuros de gasolina descendieron un 0,02% hasta 2,0431 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción se dejó un 0,35% hasta 2,0631 USD por galón. Los futuros de gas natural se han apuntado un alza del 0,93% hasta 2,7000 USD por millón de unidades térmicas británicas.

TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas Teletrade