Los principales índices accionarios de la bolsa de Nueva York empezaron el día con pérdidas

Los principales índices accionarios de la bolsa de Nueva York empezaron el día con pérdidas, por lo que el Dow Jones se encamina a su sexto descalabro de forma consecutiva, su peor racha negativa desde marzo de 2017, debido al aumento de las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.
Así, el Dow Jones baja 1.36% lo que permite que cotice en 24 mil 647.59 unidades, su nivel más bajo en dos semanas. El Standard & Poor’s (S&P) 500 retrocede 0.87% para lograr dos mil 749.40 puntos y el Nasdaq desciende 0.95% y se establece en siete mil 674.23 enteros.
“Prevemos que el mercado accionario estadounidense responda desfavorablemente al anuncio de Donald Trump en relación a nuevas medidas en materia de comercio contra China”, escribieron los analistas del grupo financiero Ve por Más en un reporte.
El escalamiento de las tensiones entre Estados Unidos y China pone nerviosos a los inversionistas, ya que esta disputa comercial podría terminar desacelerando el crecimiento económico a nivel global, en un momento donde bancos centrales como el estadounidense y el europeo están comenzando a retirar los estímulos monetarios pues consideran que sus economías son sólidas.

TeleTrade Profitway Mercado financiero Opiniones Positivas TeleTrade