Los precios el petróleo profundizan las pérdidas

Los precios el petróleo profundizan las pérdidas este lunes luego de que firmas estadounidenses sumaron plataformas de perforación por primera vez este año, lo que apunta a que la producción podría subir más, pero los precios del barril siguen camino a su mayor avance durante enero en 14 años.
El barril del crudo Brent licha por mantener la barrera psicológica de los 60 dólares, al cotizarse en 60.13 dólares, para una caída de 2.44 por ciento en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.
En la Bolsa Mercantil de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el WTI para entrega en marzo baja 3.04 por ciento, a 52.06 dólares.
La disputa comercial entre Estados Unidos y China no parece estar cerca de concluir y el impacto de ese conflicto está presionando a la economía china.
La producción de crudo de Estados Unidos, que el año pasado tocó un máximo de 11. millones de barriles por día (bpd), ha afectado el ánimo del mercado del petróleo, indicaron operadores.
Las firmas de energía estadounidenses elevaron la semana pasada la cifra de plataformas petroleras por primera vez desde fines de diciembre a 862, reportó el viernes Baker Hughes.
 TeleTrade noticia Petróleo de wall street  Opiniones Positivas Teletrade