Los precios de la moneda digital bitcoin sobrepasar el nivel de 11.000 USD

Los precios de la moneda digital bitcoin han subido este lunes tras volver a sobrepasar el nivel de 11.000 USD por primera vez en cuatro semanas este fin de semana para después revertir ganancias.

El bitcoin se ha situado en 10.731 en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos, subiendo en torno a un 3,21% en el conjunto de la jornada.

El domingo se situó en 11.250 USD, su cota más alta desde el 30 de enero, para después cerrar la jornada con pérdidas de un 6,1%.

El bitcoin se ha recuperado tras registrar mínimos de más de dos meses en 6.000 USD el 6 de febrero, aunque el precio ha bajado aun así en torno a un 20% en lo que va de año.

Los precios de las criptomonedas han descendido bruscamente desde principios de enero pues los Gobiernos han restringido las operaciones y los principales bancos han implementado una prohibición del uso de tarjetas de crédito para comprar divisas digitales.

Los precios se han visto también zarandeados por los temores acerca de si el abrumador repunte de las divisas digitales del año pasado estaba justificado. Los reguladores de Estados Unidos están investigando la bolsa Bitfinex y sus vínculos con el activo digital tether, ante los temores de que se está utilizando para inflar los precios del bitcoin artificialmente.

Sin embargo se han calmado los temores en torno a la posible implementación de medidas estrictas después de Corea del Sur indicara la semana pasada que permitirá las operaciones con criptomonedas en el país, buenas noticias para los inversores que temían una prohibición total.

Las últimas declaraciones de los reguladores financieros de Estados Unidos que han equilibrado regulación con la protección al consumidor también han favorecido la recuperación de los precios.

Estas declaraciones de los reguladores se hacen eco de las del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, que ha dicho que su principal preocupación en cuanto al bitcoin es su utilización en actividades delictivas.

Otras de las criptomonedas principales han subido; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 936,51 USD, subiendo en torno a un 1,81%.

La tercera criptodivisa, el ripple, ha avanzado en torno a un 2,78% hasta 1,10 USD