Los precios han caído debido a las preocupaciones en torno a los productores miembros y no miembros de la OPEP

Los precios del petróleo han experimentado un mediocre comienzo de semana este lunes, pues el aumento de la producción de crudo de Estados Unidos y las expectativas de que los miembros de la OPEP aumentarán sus reservas siguen acaparando la atención.

El petróleo del West Texas Intermediate WTI de Estados Unidos ha descendió hasta 65,57 USD por barril, mínimos de casi dos meses. Por último se situó en 65,84 USD a las 10:05 horas (CET), sin apenas cambios en el conjunto de la jornada.

La semana pasada, el índice estadunidense de referencia perdió en torno a un 3%, contribuyendo al descenso de casi el 5% de la semana anterior.

Acrecentando las preocupaciones en torno al aumento de la producción, las empresas energéticas de Estados Unidos han añadido dos yacimientos más durante la semana que concluía el pasado 1 de junio, hasta un total de 861, su cota más alta desde marzo de 2015, General Electric (NYSE:GE) según indicaba la empresa de servicios energéticos Baker Hughes en su informe del viernes.

La producción de crudo de Estados Unidos lleva en máximos históricos desde finales del año pasado. En marzo se disparó 215.000 barriles al día hasta un total de 10,47 millones de barriles, nuevos máximos mensuales, según informó la Administración de Información Energética la semana pasada.

Sólo Rusia produce más, casi 11 millones de barriles al día.

Mientras, los futuros de petróleo Brent han descendido 15 centavos hasta 76,64 USD por barril, tras retroceder un 1% el viernes.

Los precios han caído estos últimos días debido a las preocupaciones en torno a que los productores miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han decidido aumentar la producción para compensar la escasez de suministro de Venezuela and Irán.

La OPEP celebrará su próxima reunión el 22 de junio en Viena.

Mientras, el diferencial del petróleo Brent y el del WTI sigue cerca de máximos de tres años en más de 10 USD por barril. El margen se ha duplicado en menos de un mes, pues la falta de capacidad de los oleoductos de Estados Unidos ha atrapado gran parte de la producción en el continente.

Los nuevos datos sobre las reservas del crudo comercial de Estados Unidos acapararán las atención de los mercados petroleros esta semana, pues los traders esperan conocer lo rápido que van a aumentar los niveles de suministro ahora que la producción de petróleo de Estados Unidos ha igualado la de Rusia, el mayor productor.

Las declaraciones de los productores de petróleo de todo el mundo acerca de su pretende ampliar su actual acuerdo de reducción de sus niveles de producción hasta el año que viene también siguen siendo centro de todas las miradas.

TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade