Los precios del petróleo se han movido de forma desigual este miércoles

Los precios del petróleo se han movido de forma desigual este miércoles en Asia, y los futuros de Brent se apartan de máximos de tres meses mientras los traders aguardan más novedades sobre la cuestión sinoestadounidense.
Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos suben un 0,1% hasta 56,51 dólares por barril a las 7:00 horas (CET).
Los futuros de Brent de referencia internacional bajan un 0,1% hasta 66,38 dólares por barril. Los precios se situaron el martes en 66,83 dólares, su cota más alta desde el pasado noviembre.
La confianza de los inversores recibió un impulso extra este martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones comerciales con China van bien, y que el actual plazo de marzo no es una “fecha mágica”.
La semana pasada, dijo a la prensa que está dispuesto a prorrogar el plazo si China y Estados Unidos se acercan a un acuerdo.
Las dos mayores economías del mundo reanudaron las conversaciones sobre el comercio en Washington el martes y habrá reuniones entre funcionarios de alto nivel más adelante esta semana, según declaraciones de la Casa Blanca de este fin de semana.
La Organización Mundial del Comercio advirtió el martes que su indicador principal trimestral de las operaciones a escala mundial se ha desplomado hasta mínimos de nueve años y probablemente seguirá cayendo si persisten las tensiones.
Mientras tanto, las reducciones del suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) siguen citándose como uno de los mayores impulsores de los precios del petróleo.
La OPEP y algunos productores no miembros del cártel como Rusia acordaron a finales del año pasado reducir la producción en 1,2 millones de barriles al día para evitar una superabundancia de reservas.

 Teletrade Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade Profitway