Los precios del petróleo recortan ganacias

Los precios del petróleo caían el martes, recortando ganancias previas, aunque la volatilidad bajaba a su menor nivel en tres semanas, mientras los inversores se preparaban para una reunión clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la semana próxima.
* El crudo se mantenía en un rango ajustado de operación, en línea con los mercados financieros más amplios, que estaban mayormente tranquilos por una cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte que busca la desnuclearización de la península coreana. MKTS/GLOB La OPEP difundió el martes su reporte mensual, en el que citó el alto nivel de incertidumbre que existe sobre el mercado petrolero global este año. Los futuros del Brent LCOc1 caían 28 centavos a 76,19 dólares por barril a las 1215 GMT, mientras que los futuros del petróleo de Estados Unidos West Texas Intermediate CLc1 caían a 66,03 dólares.
* La OPEP, junto con socios como Rusia, ha recortado la producción petrolera en 1,8 millones de barriles por día (bpd) desde enero de 2017 en un esfuerzo por impulsar el mercado.
* La volatilidad en los precios del petróleo se ha aquietado debido a la cautela alrededor de las reuniones del grupo LCOATMIV previstas para el 22 y 23 de junio, en las que se decidirá el futuro de la política de suministros.
* Con sanciones de Estados Unidos amenazando con reducir las exportaciones iraníes y potenciales nuevos declives de la producción venezolana, Arabia Saudita y Rusia han indicado que les gustaría incrementar la producción para cubrir cualquier escasez de suministros.

TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade