Los precios del petróleo han registrado máximos de más de tres años

Los precios del petróleo han registrado máximos de más de tres años este jueves al descender las reservas de Estados Unidos; además, Arabia Saudí sigue presionando para frenar la producción.

Los futuros del petróleo han subido un 0,86% hasta 69,06 USD a las 11:05 horas (CET), su cota más alta desde noviembre de 2014.

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 74,19 USD por barril, avanzando en torno a un 0,97%.

Los precios se han visto respaldados por los datos que indicaban que las reservas de crudo de Estados Unidos han descendido.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos anunció en su informe semanal del miércoles que las reservas de petróleo de la nación descendieron en 1,071 millones de barriles durante la semana que concluía el 13 de abril. Los analistas del mercado habían previsto un descenso de 500.000 barriles de las reservas, mientras que el Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso de 1,047 millones el martes.

Estos datos son buenas noticias para los inversores, que habían temido que un posible aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos desbarataría los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia para frenar la producción y poner fin a la superabundancia de reservas a escala mundial.

La OPEP ha estado reduciendo su producción en 1,8 millones de barriles al día para impulsar los precios del petróleo. El pacto comenzó en enero de 2017 y expirará a finales de 2018. El grupo se reúne este viernes y, aunque sus esfuerzos para poner fin a la superabundancia de reservas a escala mundial han tenido éxito, el líder de facto Arabia Saudí está presionando para ampliar los recortes hasta 2019.

A los funcionarios de Arabia Saudí les gustaría que los precios del petróleo siguieran subiendo hasta 80 USD o incluso 100 USD, según anunció Reuters el miércoles.

En cuanto a otras operaciones en el sector energético, los futuros de la gasolina descendieron un 0,05% hasta 2,0740 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción se apuntó un alza del 0,78% hasta 2,1075 USD por galón. Los futuros de gas natural se dejaron un 0,11% hasta 2,736 USD por millón de unidades térmicas británicas.

TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade