Los precios del petróleo han descendido

Los precios del petróleo han descendido este miércoles por primera vez en las últimas tres sesiones, mientras los inversores aguardan los nuevos datos semanales sobre el suministro de crudo comercial de Estados Unidos para evaluar la fuerza de la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo y a qué velocidad seguirán subiendo los niveles de producción.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York han descendido en torno a un 0,3% USD o 20 centavos hasta 65,31 USD a las 10:10 horas (CET). El petróleo estadounidense de referencia había subido un 3,3% durante la jornada anterior.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de la semana que concluía el 6 de abril a las 16:30 horas (CET) y todo apunta a un descenso de uno 0,2 millones de barriles.

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de 1,8 millones de barriles de las reservas de crudo de Estados Unidos durante la semana pasada.

El informe indicaba también un aumento de 2,0 millones de barriles de las reservas de gasolina, mientras que las de productos destilados, incluyendo el diésel y el carburante para calefacción, han descendido unos 3,8 millones de barriles.

Suele haber bastante diferencia entre las previsiones del Instituto Americano del Petróleo y las cifras de la Administración de Información Energética.

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 70,83 USD por barril, dejándose en torno a un 0,3% o 21 centavos.

El Brent se disparó más de un 3% el martes hasta registrar su cota más alta desde 2014 en 71,33 USD por barril, impulsado por la posibilidad de un ataque militar de Estados Unidos a Siria.

Aunque Siria no es un productor de petróleo importante, la región de Oriente Próximo en conjunto es el mayor exportador de crudo del mundo y las tensiones en la región tienden a poner en vilo a los mercados petroleros.

También se han suscitado preocupaciones en torno a si Estados Unidos podría renovar las sanciones contra Irán, un importante productor de petróleo de Oriente Próximo.

Por otra parte, los futuros de gasolina descendieron un 0,3% hasta 2,027 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción se dejó un 0,3% hasta 2,058 USD por galón.

Los futuros de gas natural se apuntaron un alza del 0,4% y se situaron en 2,667 USD por millón de unidades térmicas británicas.

 TeleTrade Profitway Opiniones Positivas TeleTrade