Los precios del petróleo han abierto la semana a la baja

Los precios del petróleo han abierto la semana a la baja este lunes pues los inversores creen que no habrá una escalada inminente de la tensión milita en Siria tras el ataque de Estados Unidos de este fin de semana.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia han lanzado más de 100 misiles contra dependencias del Gobierno sirio este sábado en respuesta al supuesto ataque con gas venenoso del 7 de abril.

Indicando que la acción militar no sería prolongada, el presidente Donald Trump elogió la intervención estadounidense en Siria etiquetándola de “perfectamente ejecutada” en un tweet este sábado, añadiendo que la campaña militar para degradar el potencial de fabricación de armas químicas del régimen de Assad había logrado sus objetivos.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York han descendido en torno a un 1,1% USD o 73 centavos hasta 66,66 USD a las 14:45 horas (CET). El petróleo de referencia mundial había registrado durante la jornada anterior su cota más alta desde diciembre de 2014 en 67,76 USD

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 71,86 USD por barril, desplomándose en torno a un 1% o 72 centavos.

Ambos tipos de petróleo registraron su mayor subida porcentual semanal desde finales de julio del año pasado, subiendo el WTI un 8,6% mientras que el Brent registró un avance del 8,2%.

Mientras, un aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos para la nueva producción también ha lastrado los precios. El total de yacimientos activos de Estados Unidos ha aumentado en siete la semana que concluía el pasado 13 de abril, hasta un total de 815, según el informe de este viernes de la empresa de servicios energéticos Baker Hughes de General Electric (NYSE:GE).

Esta es la cifra más alta registrada desde marzo de 2015, alimentando las preocupaciones suscitadas en torno al aumento de producción de Estados Unidos.

La producción nacional de petróleo —impulsada por la extracción de petróleo de esquisto—registró máximos históricos en 10,52 millones de barriles al día la semana pasada, según la Administración de Información Energética, permaneciendo por encima de los niveles de producción de Arabia Saudí, y a poca distancia de los de Rusia, el mayor productor de petróleo.

Analistas y traders han advertido recientemente de que el aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos podría desbaratar los esfuerzos de la OPEP de poner fin a la superabundancia de reservas.

La OPEP y otros productores, incluido Rusia, acordaron en noviembre del año pasado reducir su producción de petróleo en unos 1,8 millones de barriles al día para recortar las reservas a escala mundial hasta alcanzar la media de los últimos cinco años. El acuerdo expira a finales de 2018.

De cara a la semana que comienza, los traders del petróleo aguardaran los nuevos datos sobre reservas de petróleo comercial de Estados Unidos que se publican el martes y el miércoles para evaluar el estado de la oferta y la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo y a qué velocidad seguirán subiendo los niveles de producción.

Las declaraciones de los productores de petróleo de todo el mundo sobre si pretenden ampliar su actual acuerdo de reducción de la producción hasta el año que viene también serán centro de atención.

En cuanto a otras operaciones en el mercado energético, los futuros de gasolina descendieron un 0,9% hasta 2,045 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción se desplomó un 0,8% hasta 2,084 USD por galón.

Los futuros de gas natural se han apuntado un alza del 0,8% hasta 2,757 USD por millón de unidades térmicas británicas.

TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade