Los precios del petróleo caen más del uno por ciento en ambos lados del Atlántico

Los precios del petróleo caen más del uno por ciento en ambos lados del Atlántico, con el Brent dirigiéndose a registrar su mayor pérdida mensual en dos años, ante preocupaciones de sobreoferta, luego de que un informe mostró que la producción de la OPEP en julio subió a su nivel más alto en 2018.
Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre cae 1.02 porciento a 74.78 dólares en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.
El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, muestra una caída mensual, previo al cierre, del 6 por ciento, en lo que sería su mayor caída desde julio de 2016.
En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entrega en septiembre retrocede 1.5 por ciento, para cotizarse en 69.08 dólares.
Para el mes, el contrato caería en un 6.9 por ciento, el el hundimiento más grande que tendría el WTI desde marzo de 2017.
Los futuros reaccionaron fuertemente a la baja, después que la OPEP, junto un grupo de países petroleros no pertenecientes al cártel, encabezados por Rusia, aumentó la producción en 70 mil barriles por día para alcanzar los 32.64 millones de barriles por día, la mayor cantidad este año.
La producción de petróleo de Rusia llegó a 11.22 millones de barriles por día este mes debido a que los topes impuestos en un pacto con la OPEP disminuyeron, informó Interfax, mientras que los datos del gobierno de Kazajstán mostraron que su producción se recuperó.
La OPEP se ha comprometido a aumentar la cantidad de producción para compensar la pérdida de suministro iraní ya que las inminentes sanciones ya han comenzado a recortar las exportaciones del tercer mayor productor de la OPEP.
Estados Unidos ha indicado que quiere que las exportaciones iraníes disminuyan a cero bajo las sanciones que se comprometió a reintroducir en mayo y que entrarán en vigor en noviembre.
Mientras tanto, el presidente Trump dijo que está abierto a conversaciones con Irán justo cuando las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio de petróleo del país se afianzan.
Seis analistas sondearon los informes del privado Instituto Americano del Petróleo y la Administración de Información Energética de Estados Unidos y estimaron, en promedio, que las existencias de crudo cayeron alrededor de 3.2 millones de barriles en la semana que finalizó el 27 de julio.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 73.53 dólares, baja de 16 centavos de dólar (0.22 por ciento) respecto a la sesión del viernes pasado, informó el cártel.

TeleTrade Profitway Petróleo  Opiniones Positivas TeleTrade