Los precios del oro se han apartado de máximos de la sesión este jueves

Los precios del oro se han apartado de máximos de la sesión este jueves, aún lastrados por el fortalecimiento del dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, manteniéndose cerca de mínimos de tres semanas.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio se situaron en 1.323,50 USD por onza troy a las 10:54 horas (CET), apartándose de los máximos registrados anteriormente en 1.327,80 USD.

Los precios del oro cerraron la jornada del miércoles con pérdidas, situándose en 1.321,20 USD. Ésta ha sido su cierre más bajo desde el 6 de abril.

El oro se había recuperado este jueves incluso aunque el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, que tiende a moverse de forma inversamente proporcional a los precios de los metales preciosos, seguía aumentado.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años superó el nivel del 3% por primera vez desde 2014 el martes, señal de confianza en las previsiones económicas de Estados Unidos.

El aumento del rendimiento se produce en un momento en que los mercados comienzan a convencerse de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés cuatro veces este año, en vez de las tres subidas indicadas por los responsables de la política monetaria.

El dólar se ha mantenido estable cerca de máximos de tres meses y medio, situándose el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, en 91,02.

El fortalecimiento de la divisa de Estados Unidos encarece el oro, denominado en dólares, para los compradores extranjeros, mientras que el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro tiende a reducir el atractivo del oro, que no conlleva interés, a ojos de inversores que buscan un mayor rendimiento.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han descendido un 0,19% hasta situarse en 16,47 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino se dejaron un 0,2% hasta 910,90 USD.

En cuanto a los metales básicos, los futuros sobre cobre se han dejado un 1,36% hasta 3,092 USD por libra.

TeleTrade Profitway Oro Opiniones Positivas TeleTrade