Los precios del oro se han apartado de los máximos de dos meses

Los precios del oro han descendido este jueves, apartándose de los máximos de dos meses registrados durante la jornada anterior lastrados por el fortalecimiento del dólar y al calmarse los temores en torno a las crecientes tensiones en Siria, aunque a los inversores les sigue preocupando

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio se dejaron un 0,68% o 9,5 USD hasta 1.350,50 USD por onza troy a las 11:28 horas (CET).

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,28% hasta 89,47. El fortalecimiento del dólar encarece el metal precioso para los titulares de otras divisas.

Los precios del metal precioso registraron máximos de dos meses el miércoles en 1.369,10 USD, impulsados por el aumento de las tensiones geopolíticas.

Después de que un diplomático ruso anunciara que las fuerzas de su país derribarían cualquier misil lanzado por Estados Unidos a Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido a Rusia de que debe “prepararse” para una inminente acción militar en respuesta al presunto ataque con armas químicas de este fin de semana.

Los inversores acuden al oro como reserva de valor en tiempos de revuelo en el mercado y tensión política.

El aumento de las tensiones geopolíticas ha desviado la atención de los temores acerca de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que ha zarandeado los mercados financieros estas últimas semanas.

El dólar ha encontrado apoyo después de que las actas del miércoles de la reunión de marzo de la Reserva Federal indicaran que los funcionarios creen que la inflación subirá hacia su objetivo fijado en el 2% en los próximos meses.

Algunos inversores creen que las actas alimentan las probabilidades de una aceleración del ritmo de implementación de ajustes a la política monetaria de la Fed, algo potencialmente alcista para el oro, ya que al metal le cuesta competir con activos de alto rendimiento cuando suben los tipos de interés.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han descendido un 1,09% hasta situarse en 16,585 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino se dejaron un 0,32% hasta 931,30 USD.

En cuanto a los metales básicos, los futuros sobre cobre se han dejado un 0,05% hasta 3,054 USD por libra.

TeleTrade Profitway Metales Opiniones Positivas Teletrade