Los precios del oro registraron mínimos de más de seis meses

Los precios del oro descendieron este miércoles y registraron mínimos de más de seis meses al estabilizarse el dólar ante la aparente calma de las tensiones comerciales.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en agosto se negociaron a 1.256,60 USD por onza troy a las 8:15 horas (CET), con un retroceso del 0,26%.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado durante una reunión con los legisladores que su Administración podría revisar la inversión extranjera ante el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos en lugar de imponer nuevos límites a la inversión de China en las tecnológicas de Estados Unidos.
“Contamos con la mejor tecnología del mundo, la gente la roba y la copia, pero nosotros tenemos grandes científicos, las grandes mentes y tenemos que protegerlos”, dijo Trump. “Y eso se puede hacer a través de la Comisión de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, hay un montón de cosas que podemos hacer a través de ella”.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha situado en 94,32 este miércoles a las 5:54 horas (CET), dejándose un 0,01%. El índice tocó suelo el lunes en 93,94 ante las preocupaciones en torno a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y sus socios comerciales, aunque la ligera disminución de las preocupaciones ha reavivado en cierto modo el interés por el riesgo.
Los activos denominados en dólares como el oro son sensibles a los movimientos del dólar — la subida del dólar encarece el oro de cara a los titulares de divisas extranjeras disminuyendo así la demanda del metal precioso.
Según un informe publicado el martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos va a implementar una limitación para prohibir a las empresas que tengan un 25% de propietarios chinos la compra de acciones de empresas tecnológicas estadounidenses. Esto proporcionó cierto apoyo a los precios del oro al comienzo de la jornada.
En cuanto a otros metales preciosos, los futuros de plata descendieron un 0,4% hasta 16,185 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino se dejaron un 0,5% hasta 867,80 USD por onza.
TeleTrade Profitway oro Opiniones Positivas TeleTrade