Los precios del oro han subido impulsados por un ligero debilitamiento del dólar

Los precios del oro han subido este jueves impulsados por un ligero debilitamiento del dólar aunque el avance del metal precioso parece ser limitado a la espera del informe de empleo de Estados Unidos del viernes que podría proporcionar un nuevo impulso al dólar.

Los futuros de oro del Comex para entrega en junio han subido un 0,34% o 4,40 USD hasta 1.310,20 USD por onza troy a las 9:57 horas (CET).

Los precios del metal precioso tocaron suelo el martes en 1.302,40 USD, su cota más baja desde el 1 de marzo.

El dólar se apartó de máximos de cuatro meses con respecto a las demás monedas principales este jueves, aunque sigue respaldado después de que la Reserva Federal indicara que piensan seguir subiendo los tipos de interés gradualmente.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,15% hasta 92,45. El debilitamiento de la divisa estadounidense abarata el oro, denominado en dólares, para los compradores extranjeros.

La Fed, en un anuncio publicado tras su reunión de dos días de política monetaria, ha reconocido el reciente repunte de inflación, aunque no ha especificado si implementará la segunda subida de los tipos de interés del año cuando se reúna en junio.

Las expectativas de aceleración del ritmo de subida de los tipos de interés tienden a ser bajistas para el oro, pues le cuesta competir con activos de alto rendimiento cuando suben los tipos de interés.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han subido un 0,61% hasta situarse en 16,47 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino han avanzado un 0,75% hasta 900,50 USD.

En cuanto a los metales básicos, los futuros sobre cobre han subido un 1,25% hasta 3,108 USD por libra.

TeleTrade Profitway Oro Opiniones Positivas TeleTrade