Los precios del oro han registrado máximos de dos semanas

Los precios del oro han registrado máximos de dos semanas este jueves al apartarse el dólar de máximos de cuatro meses y medio después de que unos insulsos datos de inflación de Estados Unidos indicaran que la Reserva Federal se ceñirá a sus planes de subir los tipos de interés de forma gradual este año.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange se situaron en 1.322,00 USD por onza troy a las 15:26 horas (CET), su cota más alta desde el 25 de abril, subiendo en torno a un 0,69% o 9,10 USD.

Mientras, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió un 0,52% hasta 92,47, apartándose de los máximo de cuatro meses y medio registrados el miércoles en 93,26.

El debilitamiento del dólar tienda a impulsar la demanda de oro y otras materias primas denominadas en dólares pues los abarata para los compradores extranjeros.

El dólar se ha visto debilitado después de que el Departamento de Trabajo anunciara que la inflación anual ha subido un 2,5% en abril, tal y como se había previsto, aunque la inflación mensual ha subido sólo un 0,2%, menos de lo previsto.

La inflación subyacente subió un 2,1% en términos anuales el mes pasado, y un 0,1% con respecto al mes anterior.

Estos datos indicaban que la Fed se ceñirá a sus planes de subir los tipos de interés dos veces más este año, aunque han calmado las expectativas acerca de unos ajustes de política monetaria más agresivo.

Por otra parte, la plata del Comex subió un 1,25% hasta 16,74 USD por onza troy, mientras que el platino avanzó un 0,85% hasta 924,40 USD por onza troy.

En cuanto a los metales básicos, los futuros del cobre subieron un 1,72% hasta 3,111 USD por libra.

Teletrade Profitway Oro vs Dólar  Opiniones Positivas TeleTrade