Los precios del oro han descendido este miércoles debido al avance del dólar

Los precios del oro han descendido este miércoles debido al avance del dólar y la mejora del interés por los activos considerados de riesgo, lo que ha lastrado la demanda de refugio seguro como los lingotes.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio se dejaron un 0,13% o 1,70 USD hasta 1.347,90 USD por onza troy a las 10:33 horas (CET).

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,17% hasta 89,37. El fortalecimiento del dólar encarece las materias primas denominadas en dólares, incluido el oro, para los titulares de otras divisas.

El interés por los activos de riesgo ha vuelto a los mercados al calmarse las preocupaciones en torno a la fricción comercial entre Estados Unidos y China y las tensiones en Oriente Próximo.

El aumento de la confianza del mercado lastra el oro, considerado refugio seguro, al que suelen acudir los inversores como reserva de valor en tiempos de revuelo en el mercado y tensión política.

El metal precioso también se ha visto limitado por las previsiones de subida de los tipos de interés.

Los últimos datos económicos de Estados Unidos y las declaraciones de la Reserva Federal han seguido indicando dos o tres subidas más de los tipos de interés este año, lo que es negativo para el oro pues al metal precioso, que no conlleva interés, le cuesta competir con activos de alto rendimiento cuando suben los tipos de interés.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han subido un 0,32% hasta situarse en 16,84 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino avanzaron un 0,69% hasta 946,50 USD.

En cuanto a los metales básicos, los futuros sobre cobre se han apuntado un alza del 1,02% hasta 3,112 USD por libra.

TeleTrade Profitway Oro Opiniones Positivas TeleTrade