Los precios del crudo retroceden pese a las tensiones geopolíticas de Occidente con Arabia Saudita

El petróleo caía este lunes luego de las ganancias de la sesión previa, aunque por debajo de los 80 dólares en el crudo Brent y de los 69 dólares en el WTI de referencia en Estados Unidos, a sólo dos semanas de que entren en vigencia las sanciones de Estados Unidos contra Irán.
A las 8:30 horas local de la Ciudad de México, el barril del crudo Brent retrocede 0.4 por ciento, a 79.49 dólares por barril, para entrega en diciembre en el mercado ICE del mercado de Londres.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato para noviembre del WTI cae 0.26 por ciento y se negocia en 68.94 dólares por barril.
Los precios del crudo retroceden pese a las tensiones geopolíticas de Occidente con Arabia Saudita por el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi, así como por la fecha de entrada de las sanciones estadounidenses a Irán por su programa nuclear.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo que su país ha usado su petróleo de manera responsable y que el reino no tiene la intención de desatar un embargo de crudo como el 1973 contra los consumidores occidentales y que separará el petróleo de la política.
Falih dijo que en poco tiempo Arabia Saudita elevaría su bombeo a 11 millones de barriles por día desde el nivel actual de 10.7 millones de barriles. Agregó que Riad tenía la capacidad de subir su producción a 12 millones de barriles de petróleo.
Aún así, la admisión del reino de que Khashoggi fue asesinado en su consulado en Estambul puede estrechar sus lazos con los Estados Unidos en un momento en que las sanciones estadounidenses a Irán restringirán las exportaciones del miembro de la OPEP.
El cinco de noviembre entrará en vigor la segunda ronda de sanciones que incluyen prohibiciones a las transacciones financieras con el Banco Central de Irán y la compra de petróleo, la principal fuente de divisas del país.
Analistas suponen que las medidas implican el riesgo de un recorte de hasta 1.5 millones de barriles de petróleo diarios en suministro.
Estados Unidos pretende con estas medidas renegociar con Irán un nuevo acuerdo nuclear más extenso y profundo que el de 2015.
Se prevé que en 2019 se produzca un deterioro en la demanda por crudo. La OPEP calcula que la demanda por su producción bajará a un promedio de 31.8 millones de barriles, desde el promedio de 32.8 millones de barriles de este año.

Teletrade Petróleo  Opiniones Positivas TeleTrade Profitway