Los pedidos industriales de Alemania registraron un inesperado descenso del 0,9%

La cotización del EUR/USD cae por debajo del nivel de los 1,19 dólares por primera vez en el presente año y marca un mínimo intradía en los 1,1899 dólares.

De este modo, la divisa común europea en su cruce con el dólar retrocede hasta su nivel más bajo desde diciembre del pasado año tras acumular un retroceso en la sesión cercano al centenar de pips.

Desde que el par alcanzase un máximo intradía a mediados de la sesión asiática en los 1,1978 dólares, la mayor fortaleza del dólar, sumada a los pobres datos macroeconómicos registrados en la zona euro, han impulsado las ventas y devuelto a la moneda única otra vez por debajo del nivel de los 1,19 dólares.

El fantasma de la ralentización económica sigue sobrevolando el viejo Continente y las cifras que se van publicando en las últimas semanas no dejan de alimentar esta teoría. En el día de hoy, los mercados europeos despertaban con la noticia de que los pedidos industriales de Alemania registraban un inesperado descenso del 0,9%, frente al avance del 0,5% esperado; mientras que, un poco más avanzada la sesión, se hacía público que el índice de gestores de compras del sector de las ventas minoristas de la eurozona ha entrado en territorio de contracción, registrando el descenso más pronunciado de los últimos 13 meses.

Del mismo modo, el índice Sentix de confianza inversora de la zona euro también reflejaba un inesperado descenso hasta los 19,2 puntos en mayo, frente a las previsiones que apuntaban una subida hasta los 21,2.

Por el contrario, el índice dólar, que me dice la evolución del billete verde frente a sus seis principales contrapartes, registraba un nuevo máximo de casi cinco meses en los 92,82 puntos y apunta ya al nivel de los 93 puntos, en lo que podría ser su cuarta semana consecutiva al alza.

TeleTrade Profitway Euro  Opiniones Positivas TeleTrade