Los mercados accionarios en Europa arrancaron la semana con altibajos

Los mercados accionarios en Europa arrancaron la semana con altibajos, en medio de la cautela de los inversores que siguen con temor varios frentes abiertos.
Los mercados entraron en una espiral bajista en las últimas sesiones, con la atención puesta en la guerra comercial, el debilitamiento del crecimiento chino, el alza da de la rentabilidad de la deuda de Estados Unidos, las negociaciones sobre el Brexit
Ahora, se sumó una nueva disputa diplomática entre Occidente y Arabia Saudita y el repunte en los precios del petróleo.

En este contexto, el índice Stoxx-600 caía 0.19 por ciento a 358.95 unidades, luego de tocar más temprano, un nuevo mínimo de 22 meses.
Por el contrario, en Londres, el índice FTSE-100 subía 0.27 por ciento, seguida de la bolsa de Frankfurt que avanza 0.51 por ciento y el Mibtel de Milán gana 0.19 por ciento.
En el lado contrario, retroceden el índice PSI de Lisboa y el SMI de Suiza retroceden 0.09 y 0.07 por ciento, en ese orden; mientras que el CAC-40 de París se mantiene estable sobre las 5 mil 095.88 unidades.
La menor confianza de los inversores impulsó los activos tradicionales en busca de refugio. El yen y el franco suizo subían en los mercados cambiarios, mientras que el oro alcanzó su nivel más alto desde fines de julio.
Los bonos del gobierno alemán también se recuperaban a pesar de un mal resultado electoral para los aliados bávaros de la canciller Angela Merkel en una elección regional realizada el domingo. El euro, en tanto, operaba en alza de 0.28 por ciento, a 1.1593 dólares.
En Estados Unidos, el presidenteDonald Trump, amenazó con un “castigo severo” si el destacado disidente saudí Jamal Khashoggi, residente en Estados Unidos y columnista del Washington Post, fue asesinado mientras visitaba el consulado de su país en Estambul.
Muchos ejecutivos empresariales han cancelado planes para asistir a una conferencia de inversionistas saudíes a fines de este mes.
Pero había algunos focos de resistencia que evitaban una caída aún mayor de los mercados.
Un laza del 1 por ciento en los precios del petróleo ayudó a las acciones de Arabia Saudita a recuperar la mitad del 3.5 por ciento que habían perdido el domingo, cuando estallaron nuevas tensiones diplomáticas por la desaparición de Khashoggi.
La lira de Turquía también subía este lunes después de que Trump alabara la liberación de un pastor estadounidense que había estado bajo arresto domiciliario en Turquía. Los inversores esperan que su liberación pueda llevar a una mejora en las tensas relaciones entre Washington y Ankara.

TeleTrade Mercado financiero forex Euro Opiniones Positivas Teletrade Profitway