Los inversores mantienen la cautela

El dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales este martes, permaneciendo cerca de mínimos de una semana pues los traders siguen asimilando las noticias de la semana acerca de la posible imposición de aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio.

Los inversores mantienen la cautela pues se está ejerciendo una gran presión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que retire los aranceles propuestos sobre el acero y el aluminio.

Trump ha reaccionado ejerciendo aún más presión sobre México and Canadá diciendo que retirará las tasas de importación si se firma una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los aranceles, anunciados la semana pasada, suscitaron preocupaciones en torno a una posible guerra comercial, que podría tener un impacto negativo en la economía de Estados Unidos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 89,92 a las 11:15 horas (CET).
El euro y la libra se han mantenido estables, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,2341 y el GBP/USD en 1,3847.

La confianza en el euro sigue debilitada ante las preocupaciones en torno a los inconclusos resultados de las elecciones de Italia de este domingo.

Ningún partido ha conseguido alzarse con la mayoría en Italia, lo que probablemente es el comienzo de un prolongado período de inestabilidad política que podría estancar el progreso de la tercera economía de la zona euro.

Con respecto al yen, el dólar ha descendido ligeramente, dejándose el par USD/JPY un 0,21% hasta el nivel de 105,99, mientras que el USD/CHF se ha mantenido estable en 0,9399.

El yen apenas se inmutó tras conocerse durante la noche que el gobernador del Banco de Japón Haruhiko Kuroda ha anunciado que hay riesgos a la baja en cuanto a las previsiones del banco central acerca de que la inflación podría alcanzar el objetivo de inflación fijado en el 2% en el año fiscal 2020.

La moneda japonesa había subido la semana pasada después de que Kuroda anunciara que el Banco de Japón discutirá un alejamiento de la expansión cuantitativa si se cumple su objetivo de inflación.

El dólar australiano apenas registró variaciones, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,1159, mientras que el NZD/USD se ha apuntado un alza del 0,22% hasta 0,7241.

El Banco de la Reserva de Australia ha decidido mantener sus tipos de interés en mínimos históricos y además parece menos convencido de que la economía vaya a crecer un 3% o más este año, lastrando las previsiones acerca de las subidas de los tipos de interés en los próximos meses.

Mientras, el par USD/CAD ha subido un 0,13% hasta el nivel de 1,2986.

 

Teletrade Profitway Dólar Opiniones Positivas TeleTrade