Los inversionistas esperan noticias sobre la reunión entre los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos

Las operaciones previas a la apertura de los principales índices accionarios de Nueva York muestran ligeros cambios en ambas direcciones, mientras los inversionistas esperan noticias sobre la reunión entre los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos en Singapur.
Así, en las operaciones previas al arranque de la sesión, el Dow Jones sube 15 puntos, el Standard & Poor’s (S&P) 500 retrocede 1.25 unidades, mientras que el componente tecnológico Nasdaq desciende 11.25 enteros.
Los futuros estadounidenses descuentan las tensiones comerciales vividas el fin de semana durante la cumbre del grupo de las siete economías más grandes del mundo (G7), al cual se llevó a cabo en Canadá.
La cumbre de dos días provocó que el titular estadounidense se niegue a respaldar la declaración conjunta del G7 que pedía una reducción de aranceles, lo que generó tensiones entre él y sus colegas.

Trump, además acusó al primer ministro canadiense Justin Trudeau mediante su cuenta de Twitter de “traición” y dijo que sus comentarios sobre los aranceles estadounidenses eran “muy deshonestos y débiles”.
Las turbulentas conversaciones comerciales terminaron cuando el presidente de Estados Unidos abandonó anticipadamente Canadá para dirigirse a Singapur, donde tiene previsto reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Un el día de mañana.

Se espera que los mandatarios analicen las relaciones futuras y la desnuclearización, junto con otros temas. Si bien no se esperan resultados importantes de esta reunión inicial, los inversionistas esperan que la reunión refuerce las relaciones entre el aislado estado de Corea del Norte y el resto del mundo.
Adicionalmente, los operadores bursátiles centran parte de su atención a la reunión de política monetaria, tanto de la Reserva Federal (Fed) del miércoles, como la del Banco Central Europeo (BCE) del jueves.
TeleTrade Profitway Mercado financiero Opiniones Positivas TeleTrade