Los futuros de oro del Comex descendieron un 0,47%

Los precios del oro han descendido este jueves, pues la publicación de unos alentadores datos de Estados Unidos ha impulsado el billete verde, aunque aún lastrado por las preocupaciones en torno a las políticas proteccionistas y el revuelo político en Washington.

Los futuros de oro del Comex descendieron un 0,47% hasta 1.319,6 USD por onza troy a las 14:45 horas (CET).

El Departamento de Trabajo anunciara el jueves un descenso de 4.000 solicitudes iniciales de subsidio por desempleo la semana pasada hasta un total de 226.000. Los analistas habían previsto un descenso de 230.000 solicitudes

Al mismo tiempo, según otro informe, el índice de Empire State sobre el sector manufacturero subió hasta 22,5 puntos en octubre, frente a los 13,10 de febrero, superando las expectativas de los analistas que hablaban de 15,2 puntos.

En términos menos positivos, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia descendió hasta 22,3 puntos en marzo, frente a los 25,8 del mes anterior, a pesar de las expectativas que apuntaban a una lectura de 23,2 puntos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,17% hasta 89,90.

El oro es muy sensible a los movimientos del dólar. El debilitamiento del dólar abarata el oro para los titulares de las demás divisas.

Sin embargo, las pérdidas del metal precioso serán limitadas pues el nerviosismo se ha instalado en los mercados después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidiera el martes al secretario de Estado Tillerson, considerado más moderado en su Administración. Tillerson será reemplazado por el director de la CIA, Mike Pompeo.

Los temores de una posible guerra comercial también se han reavivado después de que Trump anunciara sus planes de imponer aranceles de hasta 60.000 millones de USD sobre las importaciones de China, específicamente las procedentes de los sectores tecnológico y de las telecomunicaciones.

Por otra parte, la plata del Comex descendieron un 0,47% hasta situarse en 16,46 USD por onza troy.

TeleTrade Profitway Oro Opiniones Positivas Teletrade