Los futuros de Estados Unidos se han desplomado

📈 El dólar ha registrado máximos intradía con respecto a las demás monedas principales este miércoles, tras conocerse que la inflación de Estados Unidos ha subido mucho más de lo previsto en enero.

La tasa anual de inflación ha subido hasta el 2,1% en enero y hasta el 1,8% en términos generales, según el Departamento de Trabajo.

Los precios al consumo han subido un 0,5% con respecto al mes anterior, y hasta el 0,3% en términos generales.

Los datos de inflación se han esperado con mucha atención tras los temores en torno al aumento de las presiones de precio y por lo tanto, la aceleración de las subidas de los tipos de interés provocó la venta masiva de los mercados de valores hace dos semanas.

Los futuros de Estados Unidos se han desplomado pues los datos de inflación han reavivado los temores acerca de que la Reserva Federal podría subir los tipos de interés más rápido de los previsto, mientras que los mercados europeos han revertido las ganancias registradas anteriormente.

Al mismo tiempo, según otro informe, las ventas minoristas de Estados Unidos han descendido un 0,3% en enero tras la subida del 0,4% de diciembre.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,37% hasta 89,93 a las 14:40 horas (CET).

El euro ha descendido hasta registrar mínimos de la sesión con respecto al dólar, dejándose el par EUR/USD un 0,46% hasta el nivel de 1,2293 tras registrar anteriormente máximos de una semana en 1,2393.

El dólar sigue debilitado con respecto al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 107,46 tras desplomarse durante la noche hasta 106,84, mínimos de 15 meses, pues los inversores siguen pendientes de las cifras de inflación.

Los inversores tienden a acudir al yen en tiempos de turbulencias en el mercado, pues la divisa está respaldada por el superávit de cuenta corriente de Japón, que ofrece más resistencia que otras monedas de países con déficit.

La libra perdió posiciones con respecto al dólar, dejándose el par GBP/USD un 0,62% hasta el nivel de 1,3802.

Teletrade Profitway Dólar Opiniones Positivas Teletrade