Los costos de los hidrocarburos operaban con tono mixto

Los precios del petróleo operaban con tono mixto ya que los inversionistas siguen sopesando las implicaciones en los esfuerzos de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para equilibrar el mercado, por el aumento de la producción con un menor suministro de crudo en Estados Unidos

El precio del barril de petróleo estadounidense o West Texas Intermediate (WTI) subía 0.44% a 61.95 dólares por barril. Mientras que el crudo del mar del norte o Brent bajaba 0.75% en 65.18 dólares por barril.

Aunque en las recientes jornadas los costos de los hidrocarburos se han visto volátiles, en general han encontrado respaldo en el compromiso de los integrantes del mayor cartel petrolero de sostener el plan de recortes de la producción más allá de finales de 2018, que es cuando finalizaría el acuerdo firmado con los países liderados por Rusia.

No obstante, algunos analistas han considerado que el aumento de la producción en Estados Unidos podría socavar los esfuerzos de la OPEP y sus aliados, ya que el país vecino del norte ha registrado un nivel de bombeo similar al de Arabia Saudita de 10 millones de barriles en las últimas dos semanas.

Por su parte, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, dijo que la industria petrolera necesita al menos 10 billones de dólares en inversiones nuevas para el 2040, con el propósito de reemplazar los campos en declive y garantizar un suministro adecuado para satisfacer la demanda de la creciente población mundial.

Durante su participación en la conferencia de la International Petroleum Week en Londres, al-Mazroui, que también ocupa la presidencia de la OPEP en 2018, pidió más inversiones a medida que el mercado comience a reequilibrar después de años de exceso de oferta.

Teletrade Profitway Opiniones Positivas Teletrade