El loonie (CAD) se apreció en el mercado luego de la publicación de las cifras de crecimiento del PIB de Canadá

El loonie (CAD) se apreció en el mercado luego de la publicación de las cifras de crecimiento del PIB de Canadá. El USD/CAD cayó desde 1.3250 hasta 1.3181, alcanzado el nivel más bajo desde el 18 de junio.

La cotización rebotó levemente desde los mínimos y estaba operando en torno a 1.3200, consolidándose debajo del piso de ayer y confirmando el sesgo bajista.

El PIB real en abril creció 0.1% en Canadá, superando las expectativas de un crecimiento nulo, además que había incluso posibilidades de una lectura negativa. En otro reporte se conoció que el índice de precios de materias primas subió 3.8%.

El cruce ya venía moviéndose con un sesgo a la baja, con el loonie además trepando frente a otras monedas ligadas a commodities, favorecida por el rally en los precios del petróleo y declaraciones de las autoridades del Banco de Canadá.

En la jornada de hoy, además, el dólar está corrigiendo a la baja tras subir en el mercado en las jornadas anteriores, lo que agrega aún más momento bajista al USD/CAD.

TeleTrade Profitway Divisa Opiniones Positivas TeleTrade