Las principales bolsas de valores de Europa cambiaron de tendencia

En las operaciones de media jornada, las principales bolsas de valores de Europa cambiaron de tendencia este miércoles al imponerse los temores comerciales generados por la perspectiva de nuevos aranceles estadounidenses a China.
El mercado de Londres lidera las pérdidas con el 1.08 por ciento, mientras que el índice Stoxx 600 retrocede 0.38 por ciento.
En tanto que el índice Mibtel de Milán cae 1.08 por ciento, seguida de la bolsa de Madrid que pierde 0.52 por ciento en su índice Ibex-35; el índice DAX de Frankfurt pierde 0.48 por ciento y el CAC-40 de París que opera con una marginal baja del 0.01 por ciento.
A contracorriente, el índice PSI de Lisboa cerró en alza del 0.06 por ciento, mientras que el SMI de Suiza no registró operaciones por un feriado nacional.
El euro, en tanto, opera con una marginal baja del 0.09 por ciento a 1.1682 unidades. La libra esterlina subía 0.1 por ciento a 1.3141 unidades, el más fuerte en una semana.
Los últimos coletazos de la temporada de resultados también tenían efecto sobre algunos valores concretos, mientras que los inversores están al pendiente además de la decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal en su reunión del miércoles y el dato sobre empleo en el sector privado en Estados Unidos.
En tanto, el presidente estadounidense Donald Trump ha hecho público que planea elevar aranceles a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares, a los que ya les había impuesto una tasa del 10 por ciento, pero ahora quiere subirlos al 25 por ciento.
En los datos económicos, el Índice de Gerentes de Compras (PMI) final del sector manufacturero de IHS Markit de julio solo subió a 55.1 desde el mínimo de 18 meses de junio de 54.9, sin cambios desde una lectura inicial y aún cómodamente por encima del nivel 50 que separa el crecimiento de la contracción.

TeleTrade Profitway Mercado Financiero  Opiniones Positivas TeleTrade