Las principales bolsas europeas operan con ganancias

Las principales bolsas europeas operan con ganancias al mediodía, luego de sondeos que indicaron que el crecimiento del sector de negocios de la zona euro permaneció robusto, aunque el temor a los efectos de una guerra comercial con Estados Unidos mantiene al euro en un rango muy acotado.
Asimismo, prevalecía el optimismo sobre nuevas medidas de estímulo a la economía china y la buena acogida a los últimos resultados empresariales en Europa y Estados Unidos.
El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, sube 0.21 por ciento en Londres para ubicarse en 386.16 unidades.
En tanto que el índice FTSE-100 de Londres avanza 0.10 por ciento; el CAC-40 de París sube 0.29 por ciento y el DAX-40 de Frankfurt gana 0.42 por ciento.
Por su parte, el índice Mibtel de Milán registra un alza del 0.72 por ciento, seguida del Ibex -35 de Madrid que suma 0.42 por ciento, mientras que el índice SMI de Suiza logra un avance del 0.12 por ciento, contrario al mercado de Lisboa que pierde 0.17 por ciento.
Destaca en las principales bolsas europeas el desempeño de los bancos, las automovilísticas y las tecnológicas, tras resultados que superaron las expectativas del suizo UBS , la francesa Peugeot y la estadounidense Alphabet (matriz de Google), respectivamente.
Los resultados de Peugeot en el primer semestre del año han superado con creces las expectativas del mercado, gracias a los frutos de la integración de Opel, y sus acciones se disparan 11.9 por ciento.
Estas novedades, junto con la perspectiva de que China aplique medidas de mayor relajación monetaria, permitían olvidar temporalmente las tensiones comerciales entre Estados Unidos y otras grandes potencias económicas que han atenazado a la renta variable en los últimos meses.
Respecto a la guerra comercial, todo sigue igual de atascado pero la buena noticia esta mañana es que no hay nuevas noticias que puedan inquietar a los inversores.
Se espera la reunión entre Donald Trump y Jean Claude Juncker, cita trascendental de la podría salir algún tipo de acuerdo que aliviase las carga arancelaria, en especial para las importaciones estadounidenses de vehículos fabricados en Europa.
En cuanto a las divisas, los operadores se muestran cautelosos sobre el panorama del euro, ya que es probable que el banco central estadounidense suba sus tasas de interés dos veces más este año y que el Banco Central Europeo mantenga su tipo referencial en mínimos históricos al menos hasta el segundo semestre del 2019.
El euro opera con una marginal alza del 0.04 por ciento frente al dólar y se intercambiaba a 1.1697 unidades.
La divisa europea se recuperaba desde mínimos previos luego de que el Índice anticipado compuesto de Gerentes de Compra (PMI) de la zona euro, considerado como una guía para medir la salud económica del bloque, bajó ligeramente en julio a 54.. Cualquier lectura por encima de 50 indica crecimiento.

TeleTrade Profitway Euro  Opiniones Positivas TeleTrade