Las principales bolsas de Asia terminaron operaciones en terreno mixto

Las principales bolsas de Asia terminaron operaciones en terreno mixto, después que la confianza de los inversionistas se vio afectada por la caída de las acciones de China, así como por las persistentes preocupaciones sobre la posible desaceleración de la segunda economía mundial.
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 3.05 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai cayó 2.18 por ciento.
El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la bolsa de Tokio, cerró con una pérdida de 0.16 por ciento, para ubicarse en 21 mil 149.80 unidades.
En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 6.45 puntos y se ubicó en mil 589.56 unidades, mientras la Segunda Sección restó 106.69 puntos y se colocó en seis mil 770.28 unidades.
En la mañana, el Nikkei casi subió 300 puntos luego que los inversionistas se apresuraron a comprar tras las fuertes caídas del índice japonés la semana pasada, pero las acciones de Tokio revirtieron su curso al ver los bajos movimientos en las acciones chinas.
Por su parte, el índice Kospi de la bolsa de Seúl cayó 1.53 por ciento, hasta las mil 996.05 unidades.
En el lado de las pérdidas, el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong subió al cierre un 0.38 por ciento, a 24 mil 812.04 unidades, seguida de la bolsa de Singapur subió 0.32 por ciento y colocó a su índice el Straits Times en las 2 mil 981.54 unidades.
Según expertos, los inversionistas a corto plazo están ajustando sus posiciones siguiendo las caídas de la semana pasada, pero la incertidumbre permanece en el mercado debido a la debilidad de las acciones chinas.

TeleTrade Mercado Financiero Inversiones Opiniones Positivas TeleTrade Profitway