Las importaciones de crudo de China aumentaron un 32 por ciento en octubre

El petróleo se acercó a los mínimos de tres meses el jueves, lo que generó ganancias iniciales debido a que los inversores se concentraron en el suministro mundial de crudo, que está aumentando más rápidamente de lo que muchos esperaban.
Los datos de China al comienzo del día que mostraron importaciones récord de petróleo ofrecieron un respiro temporal a la tendencia bajista que se ha desarrollado en las últimas semanas con respecto al saldo esperado del mercado de crudo en 2019.
La producción récord de Estados Unidos y las señales de Irak, Abu Dhabi e Indonesia de que la producción crecerá más rápidamente de lo esperado en 2019 llevaron al precio del petróleo Brent a su nivel más bajo desde mediados de agosto a principios de semana.

Los futuros del crudo Brent cayeron 68 centavos a $ 71.39 por barril a las 1453 GMT, habiendo retrocedido un máximo de sesión de $ 73.08, mientras que los futuros del crudo estadounidense cayeron 72 centavos a $ 60.95.
“Una vez más, los Estados Unidos han demostrado que cuando es económico hacerlo, puede aumentar la producción a un ritmo mayor que en Arabia Saudita”, dijo Olivier Jakob, estratega de Petromatrix.
“Esto significa que el precio es hoy un mayor factor de solución al saldo de petróleo crudo que en el pasado, cuando no había un solucionador aparte de la política de suministro de Arabia Saudita. Dentro de seis meses, EE. UU. Producirá más petróleo crudo que la capacidad de producción sostenible no verificada de Arabia Saudita “.
Las importaciones de crudo de China aumentaron un 32 por ciento en octubre en comparación con el año anterior a 9,61 millones de barriles por día (bpd), mostraron los datos de aduanas.
China todavía podrá importar algo de crudo iraní bajo una exención a las sanciones de EE. UU. Que le permitirán comprar 360.000 bpd por 180 días, dijeron el martes a Reuters dos fuentes familiarizadas con el tema.
Mientras tanto, la producción estadounidense alcanzó un nuevo récord de 11,6 millones de bpd en la última semana y el país ahora ha superado a Rusia como el mayor productor de petróleo del mundo.
La Administración de Información de Energía dijo esta semana que espera que la producción alcance los 12 millones de bpd a mediados de 2019, gracias al petróleo de esquisto.
Incluso con las sanciones de EE. UU. Al petróleo iraní en vigor, la percepción entre los inversores es que existe una oferta más que suficiente para satisfacer la demanda, tal como se refleja en el contrato de futuros de futuros Brent de enero con descuento a febrero.
Esta estructura de precios, conocida como contango, se materializa cuando los comerciantes e inversionistas creen que la oferta es mayor que la demanda y, por lo tanto, tienen más incentivos para almacenar petróleo, en lugar de venderlo, creando así un grupo aún mayor de crudo sin vender.
“La OPEP y Rusia pueden usar recortes para apoyar $ 70 por barril”, dijo Ole Hansen, director de estrategia de productos básicos de Saxo Bank.

TeleTrade Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade Profitway