Las acciones japonesas cerraron con pérdidas

Las acciones japonesas cerraron con pérdidas este lunes en línea con el resto de las plazas de Asia, ya que el ánimo de los inversores fue influenciado por la reunión de política monetaria de dos días del Banco de Japón de esta semana, con la atención también en los resultados trimestrales corporativos.
El promedio Nikkei perdió 0,74 por ciento a 22.544,84 puntos. El índice general Topix declinó un 0,43 por ciento a 1.768,15 puntos.
El índice de referencia Nikkei de 225 emisiones perdió 167.91 puntos, 0.74 por ciento, para cerrar en 22 mil 544.84 enteros.
En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 7.61 puntos y se ubicó en mil 768.15 unidades, mientras la Segunda Sección caía 29.47 puntos y se colocó en siete mil 382.83 unidades.
La bolsa japonesa también fue arrastrada por los débiles informes de ganancias trimestrales de las empresas que informaron ganancias menores de lo esperado para el periodo de abril a junio como Sumitomo Pharma, cuyas acciones se hundieron 12.6 por ciento, mientras las acciones de Kansai Electric Power cayeron 3.6 por ciento.
El Banco central de Japón (BOJ) anunciará mañana martes el resultado de su reunión en medio de especulaciones de que podría hacer retroceder sus compras en los fondos negociados en bolsa vinculados con el índice Nikkei, los objetivos de tasas de interés y técnicas de compra de acciones.
Más de mil compañías reportarán ganancias esta semana, con 175 firmas que anunciaron resultados el lunes, incluyendo Orix Corp y Tokyo Electric.
En el mercado de divisas, el dólar subió frente al yen. Al mediodía se cotizaba entre 111.07 y 111.10, alza de 0.05 yenes respecto al viernes pasado.
Por su parte, los mercados de China bajaron mientras el yuan, la moneda oficial, sigue debilitándose frente al dólar luego de una corrección intermedia más débil por parte del banco central.
Las acciones chinas cayeron tras un avance inicial, arrastradas por las pérdidas en los papeles del sector salud tras el escándalo en torno al fabricante de vacunas Zhejiang Huahai Pharmaceutical, que provocó una extensión en una reciente ola de ventas.
El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó 0.2 por ciento a 3 mil 515.08 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái terminó la sesión con un declive de 0.1 por ciento a 2 mil 869.05 unidades.
El Banco Popular de China (BPCh) fijó el punto medio oficial del yuan en 6.8131, 189 puntos básicos frente a la corrección previa de 6.7942 del viernes.
Las acciones de infraestructura subieron después de las noticias de que China planea invertir más dinero en proyectos de infraestructura y facilitar el endeudamiento de los gobiernos locales para ayudar a suavizar el golpe a la economía por la guerra comercial con Estados Unidos.
Sin embargo, el regulador de valores de China dijo que las empresas cuyas actividades dañan la seguridad nacional, la seguridad pública o el interés público podrían ser suspendidas o excluidas de la lista.
El mercado de Hong Kong cerró con una pérdida del 0.25 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng se ubicara en las 28 mil 733.13 unidades.
La bolsa de Singapur, en tanto, cayó 0.61 por ciento, hasta las 3 mil 304.54 unidades en su índice Straits Times.
Finalmente, el índice Kospi de la bolsa de Seúl retrocedió un 0.06 por ciento a 2 mil 293.51 unidades.

TeleTrade Profitway Mercado Financiero Opiniones Positivas TeleTrade