La subida del oro parece ser limitada

Los precios del oro se han recuperado tras registrar mínimos de dos meses este miércoles al apartarse el dólar de máximos de varios meses ante la recogida de beneficios a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el transcurso de la jornada.

Los futuros de oro del Comex para entrega en junio han subido un 0,31% o 4,10 USD hasta 1.310,90 USD por onza troy a las 10:10 horas (CET).

El oro se desplomó el martes hasta 1.302,40 USD, su cota más baja desde el 1 de marzo.

El oro se recuperó después de que el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejara un 0,21% hasta 92,09, apartándose de los máximos de cuatro meses registrados el martes en 92,37.

El debilitamiento del dólar abarata el oro para los titulares de las demás divisas.

La subida del oro parece ser limitada pues los traders del metal aguardan la reunión de la Fed que se espera que indique otras dos o posiblemente tres subidas de los tipos de interés este año.

Según datos del este martes, aunque la actividad industrial de Estados Unidos se ha ralentizado ligeramente en abril, las presiones inflacionarias están aumentando.

Según otro informe de esta semana, la medida de inflación favorita de la Fed ha subido hasta máximos de más de un año en marzo mientras que los datos de la semana pasada indicaban que el crecimiento salarial ha aumentado a su ritmo más rápido de los últimos once años en el primer trimestre.

La subida de la inflación será un catalizador para impulsar a la Fed a subir los tipos de interés más rápido de lo previsto. Los funcionarios de la Fed prevén tres subidas de los tipos para 2018, en sus reuniones de diciembre y de marzo.

Aunque todo apunta a que la Fed mantendrá inalterados los tipos de interés al término de su reunión de política monetaria, prevista para el transcurso de la jornada, en la que los miembros expresarán su postura en cuanto a la próxima subida de tipos de junio.

Los mercados también aguardan el informe de empleo de abril de Estados Unidos del viernes, que podría ofrecer más indicios acerca del estado de la mayor economía del mundo.

Las expectativas de aumento del ritmo de las subidas de los tipos de interés tienden a ser bajistas para el oro, pues le cuesta competir con activos de alto rendimiento cuando suben los tipos de interés.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han subido un 1,41% hasta situarse en 16,35 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino han avanzado un 0,67% hasta 900,20 USD.

En cuanto a los metales básicos, los futuros sobre cobre han subido un 1,14% hasta 3,072 USD por libra.

TeleTrade Profitway Oro Opiniones Positivas TeleTrade